Actividades durante el año

Estas son algunas de las actividades que brindamos durante el año. Consúltenos por las modalidades Abierta e In Company.

  • Desarrollo de habilidades y competencias de Comunicación interpersonal
  • Redacción Corporativa
  • Nuevas tendencias en Comunicación interna
  • Medios y acciones de Comunicación interna
  • Planificación estratégica de la Comunicación interna
  • Comunicación interna para equipos de trabajo
  • Estrategias de comunicación interna para RR.HH.
  • Formación y capacitación de la Red de Referentes de Comunicación interna
  • Desarrollo del área de Comunicación Interna
  • Indicadores de Medición de la Comunicación interna
  • Comunicación interna en situaciones de cambio y crisis
  • Creatividad y persuasión en Comunicación interna

Gestión de la Comunicación Interna: desafíos y tendencias – Modalidad virtual

Gestión de la Comunicación Interna: desafíos y tendencias

Webinar online 

“Se necesita una correcta y permanente comunicación para
transmitir una buena gestión. Sin comunicación no es posible ir todos
en una misma dirección.”

OBJETIVOS

    • Compartir estrategias, prácticas y tendencias de comunicación interna que implementan las organizaciones modernas.
    • Identificar modelos de experiencias de organizaciones que integran la comunicación interna como un elemento de la estrategia del negocio.
    • Contribuir a posicionar la comunicación interna como un servicio esencial dentro de la compañía.

 

CONTENIDOS

    • Nuevos formatos y canales de comunicación interna.
    • Estrategias, planes y campañas de Comunicación Interna.
    • Segmentación de públicos.
    • De la gestión de canales a ser facilitadores de procesos.

 

DESTINADO A

Personas interesadas en mejorar y actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la comunicación interna en las organizaciones modernas.

 

A CARGO DE

Lic. Vanesa Rosenthal

Socia fundadora de Trend Set Comunicación Organizacional. Licenciada en Comunicación Social (UBA) y especialista en comunicación organizacional. Master en Decisión Estratégica en Comunicación, Universidad de Bar Ilán. Brinda asesoramiento profesional en materia de comunicación a distintas organizaciones como Arcor, Banelco, Grupo Clarín, Telecom, Hipódromo de Palermo, T&C, Cablevisión, Petrobrás, YPF, La Caja, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Edenor, Axion Energy, Calsa levaduras, Cinemark, Casino de Puerto Madero, Laboratorios Biogénesis, Bristol Myers Squibb, Profertil, Cargill, IRSA y Durlock, Veolia, Mastellone, Prudential, Ternium y TGN, entre otras. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y del Dpto. de Graduados en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Universidad Di Tella y de la Escuela de Negocios ESAN, Lima, Perú. Profesora de Programas Ejecutivos de IDEA. Ex Directora Editorial de “VÍNCULOS”, newsletter electrónico de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA. Conferencista en Congresos y Universidades nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.

 

INVERSIÓN

$5000 para participantes de Argentina. Participantes del extranjero, consultar por mail. Incluye material y certificado de asistencia.

 

INSCRIPCIÓN: contacto@trendset.com.ar

Taller de Redacción Corporativa Modalidad virtual para grupos – 6 hs.

Taller de Redacción Corporativa

“Saber expresarse por escrito en el mundo de las organizaciones es, en la actualidad, una habilidad indispensable.”

OBJETIVOS

Que los participantes:

  • Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
  • Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
  • Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
  • Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
  • Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
  • Superen los errores de escritura más frecuentes.

 

CONTENIDOS

  • El Plan de escritura: los objetivos, el destinatario, el formato, el tono del mensaje, la selección de la información y la organización de las ideas.
  • Técnicas de creatividad y persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
  • Diferentes formatos de redacción corporativa:
    • Correos electrónicos.
    • Informes.
    • Redes sociales, intranet e internet.
    • Newsletters.
    • Revistas.
    • Discursos.
    • Presentaciones institucionales.
  • Corrección, armado de frases claras, vocabulario, estructura y gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
  • Errores más frecuentes.
  •  

    METODOLOGÍA
    La actividad tiene un encuadre de Taller. A partir de disparadores relacionados con situaciones reales se ejercita sobre la construcción de oraciones sólidas, párrafos bien enlazados y un lenguaje que se destaque por su claridad y precisión. Se pone énfasis en los errores más comunes y su corrección.

     

    DESTINADO A

    Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas.

     

    A CARGO DE

    Lic. Vanesa Rosenthal

    Socia fundadora de Trend Set Comunicación Organizacional. Licenciada en Comunicación Social (UBA) y especialista en comunicación organizacional. Master en Decisión Estratégica en Comunicación, Universidad de Bar Ilán. Brinda asesoramiento profesional en materia de comunicación a distintas organizaciones como Arcor, Banelco, Grupo Clarín, Telecom, Hipódromo de Palermo, T&C, Cablevisión, Petrobrás, YPF, La Caja, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Edenor, Axion Energy, Calsa levaduras, Cinemark, Casino de Puerto Madero, Laboratorios Biogénesis, Bristol Myers Squibb, Profertil, Cargill, IRSA y Durlock, Veolia, Mastellone, Prudential, Ternium y TGN, entre otras. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y del Dpto. de Graduados en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Universidad Di Tella y de la Escuela de Negocios ESAN, Lima, Perú. Profesora de Programas Ejecutivos de IDEA. Ex Directora Editorial de “VÍNCULOS”, newsletter electrónico de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA. Conferencista en Congresos y Universidades nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.

     

    INVERSIÓN:

    Consultar por mail.

    Incluye material impreso y certificado de asistencia.

     

    INSCRIPCIÓN: contacto@trendset.com.ar