Actividades durante el año

Estas son algunas de las actividades que brindamos durante el año. Consúltenos por las modalidades Abierta e In Company online.

  • Desarrollo de habilidades y competencias de Comunicación interpersonal
  • Redacción Corporativa
  • Nuevas tendencias en Comunicación interna
  • Comunicación interna y Experiencia del Empleado
  • Medios y acciones de Comunicación interna
  • Planificación estratégica de la Comunicación interna
  • Comunicación interna para equipos de trabajo
  • Estrategias de comunicación interna para RR.HH.
  • Formación y capacitación de la Red de Referentes de Comunicación interna
  • Desarrollo del área de Comunicación Interna
  • Indicadores de Medición de la Comunicación interna
  • Comunicación interna en situaciones de cambio y crisis
  • Creatividad y persuasión en Comunicación interna

Las Comunicaciones Internas UBA Modalidad virtual

Las Comunicaciones internas – UBA –

Comienza 5/05 – 8 clases – Miércoles de 19 a 21 hs (Argentina) – Modalidad virtual

Desarrollo y fundamentación

Actualmente, la comunicación interna ocupa un lugar estratégico dentro del mundo de las organizaciones, que no pueden conformarse con suministrar información, sino que necesitan generar conversaciones para facilitar su transformación y reforzar el compromiso de las personas.

En este curso analizaremos las iniciativas más estratégicas para motivar a los empleados, las herramientas que mejor funcionan y la integración de medios online y offline.

El curso brinda un recorrido formativo para gestionar la comunicación en las organizaciones, con una mirada crítica y práctica de la comunicación interna.

Contenidos

UNIDAD 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN

1.1. La forma de comunicar como rasgo que define la cultura de la organización.

1.2. Cómo se estructura el área de comunicaciones internas dentro de la organización: alineamiento de la estrategia de comunicación con el Plan Estratégico de la organización.

1.3. Alcance e impacto del rol del comunicador interno como generador de conversaciones y facilitador de procesos.

1.4. Nuevas tendencias de Comunicación Interna.

UNIDAD 2. MARCA EMPLEADORA Y BRANDING INTERNO

2.1. Comunicación de mensajes estratégicos. Definición y comunicación del Propósito, la Misión, la Visión y los Valores institucionales. Gestión de campañas institucionales internas.

2.2. Los empleados como embajadores de la marca. La aportación de valor del Branding Interno.

2.3. Cómo segmentar el público interno. Adecuación de mensajes a los distintos públicos.

UNIDAD 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y GESTIÓN DEL CAMBIO Y LAS CRISIS

3.1  Importancia de un buen diagnóstico situacional.

3.2. Qué hacer con el rumor y el “radio pasillo”.

3.3. Cómo generar confianza.

3.4. Liderazgo y comunicación.

3.5. Atributos esenciales de una pieza comunicacional en situaciones de cambio y crisis.

UNIDAD 4. GESTIÓN DE  MEDIOS Y ACCIONES DE COMUNICACIÓN INTERNA OFFLINE

4.1. Selección e implementación de los medios y acciones más adecuados para cumplir con los objetivos de la organización.

4.2. Funciones, ventajas y desventajas.

4.3. Red de Referentes de Comunicación interna.

UNIDAD 5. DIGITALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

5.1. Incidencia de las TIC´S en Comunicación Interna.

5.2. Gestión de la Comunicación interna 2.0.

5.3. Nuevo modelo de trabajo colaborativo.

5.4. Nuevos formatos: la irrupción de redes internas, plataformas. apps y mobile.

Metodología:

Desarrollo teórico / práctico y trabajos de dinámicas grupales. Presentación de casos de empresas. El curso se aprueba mediante la presentación de un trabajo final en equipo que se irá desarrollando a lo largo de la cursada.

Destinado a:

Quienes quieran especializarse en la disciplina de la Comunicación Organizacional y quienes deseen mejorar su capacidad y compromiso de comunicación dentro del ámbito de las organizaciones.

Facilitadora:

Lic. Vanesa Rosenthal

Socia fundadora de Trend Set Comunicación Organizacional. Licenciada en Comunicación Social (UBA) y especialista en comunicación organizacional. Master en Decisión Estratégica en Comunicación, Universidad de Bar Ilán. Brinda asesoramiento profesional en materia de comunicación a distintas organizaciones como Arcor, Banelco, Grupo Clarín, Telecom, Hipódromo de Palermo, T&C, Cablevisión, Petrobrás, YPF, La Caja, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Edenor, Axion Energy, Calsa levaduras, Cinemark, Casino de Puerto Madero, Laboratorios Biogénesis, Bristol Myers Squibb, Profertil, Cargill, IRSA y Durlock, Veolia, Mastellone, Prudential, Ternium y TGN, entre otras. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y del Dpto. de Graduados en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Universidad Di Tella y de la Escuela de Negocios ESAN, Lima, Perú. Profesora de Programas Ejecutivos de IDEA. Ex Directora Editorial de “VÍNCULOS”, newsletter electrónico de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA. Conferencista en Congresos y Universidades nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.

Inversión:

$3200 alumnos y egresados de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA.
$4000 externos.
Participantes del extranjero consultar costos a contacto@trendset.com.ar

Certificado otorgado por la UBA.

Formulario de preinscripción: Consultar a contacto@trendset.com.ar

Comunicación interna y Experiencia del Empleado Modalidad virtual

Comunicación interna y Experiencia del Empleado Modalidad virtual

Consultar fechas

Cultura Organizacional

Experiencia del Empleado

Conversaciones con propósito

Medición de la Experiencia del Empleado

    Inversión:

    Mercado Pago, transferencia bancaria o PayPal
    Incluye certificado de asistencia.

    Más información e inscripción:

    contacto@trendset.com.ar

Taller de Redacción Corporativa Modalidad virtual

Taller de Redacción Corporativa Modalidad virtual

18, 20 y 27 de mayo de 18 a 20 hs (Argentina)- 3 encuentros – Modalidad virtual

“Saber expresarse por escrito en el mundo de las organizaciones es, en la actualidad, una habilidad indispensable.”

OBJETIVOS

Que los participantes:

  • Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
  • Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
  • Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
  • Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
  • Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
  • Superen los errores de escritura más frecuentes.

 

CONTENIDOS

  • El Plan de escritura: los objetivos, el destinatario, el formato, el tono del mensaje, la selección de la información y la organización de las ideas.
  • Técnicas de creatividad y persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
  • Diferentes formatos de redacción corporativa:
    • Correos electrónicos.
    • Informes.
    • Redes sociales, intranet e internet.
    • Newsletters.
    • Revistas.
    • Discursos.
    • Presentaciones institucionales.
  • Corrección, armado de frases claras, vocabulario, estructura y gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
  • Errores más frecuentes.
  •  

    METODOLOGÍA
    La actividad tiene un encuadre de Taller. A partir de disparadores relacionados con situaciones reales se ejercita sobre la construcción de oraciones sólidas, párrafos bien enlazados y un lenguaje que se destaque por su claridad y precisión. Se pone énfasis en los errores más comunes y su corrección.

     

    DESTINADO A

    Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas.

     

    A CARGO DE

    Lic. Vanesa Rosenthal

    Socia fundadora de Trend Set Comunicación Organizacional. Licenciada en Comunicación Social (UBA) y especialista en comunicación organizacional. Master en Decisión Estratégica en Comunicación, Universidad de Bar Ilán. Brinda asesoramiento profesional en materia de comunicación a distintas organizaciones como Arcor, Banelco, Grupo Clarín, Telecom, Hipódromo de Palermo, T&C, Cablevisión, Petrobrás, YPF, La Caja, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Edenor, Axion Energy, Calsa levaduras, Cinemark, Casino de Puerto Madero, Laboratorios Biogénesis, Bristol Myers Squibb, Profertil, Cargill, IRSA y Durlock, Veolia, Mastellone, Prudential, Ternium y TGN, entre otras. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y del Dpto. de Graduados en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Universidad Di Tella y de la Escuela de Negocios ESAN, Lima, Perú. Profesora de Programas Ejecutivos de IDEA. Ex Directora Editorial de “VÍNCULOS”, newsletter electrónico de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA. Conferencista en Congresos y Universidades nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.

     

    INVERSIÓN:

    $8000 participantes de la Argentina / Participantes del extranjero consultar valor

    Mercado Pago, transferencia bancaria o PayPal

    Incluye material y certificado de asistencia.

     

    INSCRIPCIÓN: contacto@trendset.com.ar