Actividades durante el año

Estas son algunas de las actividades que brindamos durante el año. Consúltenos por las modalidades Abierta e In Company.

  • Desarrollo de habilidades y competencias de Comunicación interpersonal
  • Redacción Corporativa
  • Nuevas tendencias en Comunicación interna
  • Medios y acciones de Comunicación interna
  • Planificación estratégica de la Comunicación interna
  • Comunicación interna para equipos de trabajo
  • Estrategias de comunicación interna para RR.HH.
  • Formación y capacitación de la Red de Referentes de Comunicación interna
  • Desarrollo del área de Comunicación Interna
  • Indicadores de Medición de la Comunicación interna
  • Comunicación interna en situaciones de cambio y crisis
  • Creatividad y persuasión en Comunicación interna

Curso Las Comunicaciones Internas – UBA – Modalidad virtual

Las Comunicaciones internas – UBA –

Comienza 6/8 – 8 clases – Jueves de 19 a 21 hs – Modalidad virtual

Desarrollo y fundamentación

Actualmente, la comunicación interna ocupa un lugar estratégico dentro del mundo de las organizaciones, que no pueden conformarse con suministrar información, sino que necesitan generar conversaciones para facilitar su transformación y reforzar el compromiso de las personas.

En este curso analizaremos las iniciativas más estratégicas para motivar a los empleados, las herramientas que mejor funcionan y la integración de medios online y offline.

El curso brinda un recorrido formativo para gestionar la comunicación en las organizaciones, con una mirada crítica y práctica de la comunicación interna.

Contenidos

UNIDAD 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN

1.1. La forma de comunicar como rasgo que define la cultura de la organización.

1.2. Cómo se estructura el área de comunicaciones internas dentro de la organización: alineamiento de la estrategia de comunicación con el Plan Estratégico de la organización.

1.3. Alcance e impacto del rol del comunicador interno como generador de conversaciones y facilitador de procesos.

1.4. Nuevas tendencias de Comunicación Interna.

UNIDAD 2. MARCA EMPLEADORA Y BRANDING INTERNO

2.1. Comunicación de mensajes estratégicos. Definición y comunicación del Propósito, la Misión, la Visión y los Valores institucionales. Gestión de campañas institucionales internas.

2.2. Los empleados como embajadores de la marca. La aportación de valor del Branding Interno.

2.3. Cómo segmentar el público interno. Adecuación de mensajes a los distintos públicos.

UNIDAD 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y GESTIÓN DEL CAMBIO Y LAS CRISIS

3.1  Importancia de un buen diagnóstico situacional.

3.2. Qué hacer con el rumor y el “radio pasillo”.

3.3. Cómo generar confianza.

3.4. Liderazgo y comunicación.

3.5. Atributos esenciales de una pieza comunicacional en situaciones de cambio y crisis.

UNIDAD 4. GESTIÓN DE  MEDIOS Y ACCIONES DE COMUNICACIÓN INTERNA OFFLINE

4.1. Selección e implementación de los medios y acciones más adecuados para cumplir con los objetivos de la organización.

4.2. Funciones, ventajas y desventajas.

4.3. Red de Referentes de Comunicación interna.

UNIDAD 5. DIGITALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

5.1. Incidencia de las TIC´S en Comunicación Interna.

5.2. Gestión de la Comunicación interna 2.0.

5.3. Nuevo modelo de trabajo colaborativo.

5.4. Nuevos formatos: la irrupción de redes internas, plataformas. apps y mobile.

Metodología:

Desarrollo teórico / práctico y trabajos de dinámicas grupales. Presentación de casos de empresas. El curso se aprueba mediante la presentación de un trabajo final en equipo que se irá desarrollando a lo largo de la cursada.

Destinado a:

Quienes quieran especializarse en la disciplina de la Comunicación Organizacional y quienes deseen mejorar su capacidad y compromiso de comunicación dentro del ámbito de las organizaciones.

Facilitadora:

Lic. Vanesa Rosenthal

Socia fundadora de Trend Set Comunicación Organizacional. Licenciada en Comunicación Social (UBA) y especialista en comunicación organizacional. Master en Decisión Estratégica en Comunicación, Universidad de Bar Ilán. Brinda asesoramiento profesional en materia de comunicación a distintas organizaciones como Arcor, Banelco, Grupo Clarín, Telecom, Hipódromo de Palermo, T&C, Cablevisión, Petrobrás, YPF, La Caja, Banco Hipotecario, Banco Patagonia, Edenor, Axion Energy, Calsa levaduras, Cinemark, Casino de Puerto Madero, Laboratorios Biogénesis, Bristol Myers Squibb, Profertil, Cargill, IRSA y Durlock, Veolia, Mastellone, Prudential, Ternium y TGN, entre otras. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y del Dpto. de Graduados en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Universidad Di Tella y de la Escuela de Negocios ESAN, Lima, Perú. Profesora de Programas Ejecutivos de IDEA. Ex Directora Editorial de “VÍNCULOS”, newsletter electrónico de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA. Conferencista en Congresos y Universidades nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.

Inversión:

$2400 alumnos y egresados de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA.
$3000 externos.
Certificado otorgado por la UBA.
Formulario de preinscripción: 
http://cursosytalleres.sociales.uba.ar/inscripcion-fp/

Gestión de la Comunicación Interna: desafíos y tendencias

Gestión de la Comunicación Interna: desafíos y tendencias

Webinar online 

“Se necesita una correcta y permanente comunicación para
transmitir una buena gestión. Sin comunicación no es posible ir todos
en una misma dirección.”

OBJETIVOS

      • Compartir estrategias, prácticas y tendencias de comunicación interna que implementan las organizaciones modernas.
      • Identificar modelos de experiencias de organizaciones que integran la comunicación interna como un elemento de la estrategia del negocio.
      • Contribuir a posicionar la comunicación interna como un servicio esencial dentro de la compañía.

CONTENIDOS

      • Nuevos formatos y canales de comunicación interna.
      • Estrategias, planes y campañas de Comunicación Interna.
      • Segmentación de públicos.
      • De la gestión de canales a ser facilitadores de procesos.

 

DESTINADO A

Personas interesadas en mejorar y actualizar sus conocimientos sobre la gestión de la comunicación interna en las organizaciones modernas.

 

A CARGO DE

Lic. Vanesa Rosenthal
Directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Lic. en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires. Master en Decisión Estratégica en Comunicación. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora del Diplomado Internacional en Comunicación Interna ESAN Graduate School Of Business. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y de Posgrado en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de Programas Ejecutivos en IDEA.Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA (Asociación Argentina de Recursos Humanos). Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.

 

INVERSIÓN:

Incluye material y certificado de asistencia.

 

INSCRIPCIÓN: contacto@trendset.com.ar

Taller de Redacción Corporativa

Taller de Redacción Corporativa

 

“Saber expresarse por escrito en el mundo de las organizaciones es, en la actualidad, una habilidad indispensable.”

OBJETIVOS

Que los participantes:

  • Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
  • Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
  • Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
  • Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
  • Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
  • Superen los errores de escritura más frecuentes.

 

CONTENIDOS

 

  • El Plan de escritura: los objetivos, el destinatario, el formato, el tono del mensaje, la selección de la información y la organización de las ideas.
  • Técnicas de creatividad y persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
  • Diferentes formatos de redacción corporativa:
    • Correos electrónicos.
    • Informes.
    • Redes sociales, intranet e internet.
    • Newsletters.
    • Revistas.
    • Discursos.
    • Presentaciones institucionales.
  • Corrección, armado de frases claras, vocabulario, estructura y gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
  • Errores más frecuentes.

METODOLOGÍA
La actividad tiene un encuadre de Taller. A partir de disparadores relacionados con situaciones reales se ejercita sobre la construcción de oraciones sólidas, párrafos bien enlazados y un lenguaje que se destaque por su claridad y precisión. Se pone énfasis en los errores más comunes y su corrección.

 

DESTINADO A

Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas.

 

A CARGO DE

Lic. Vanesa Rosenthal
Directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Lic. en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires. Master en Decisión Estratégica en Comunicación. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora del Diplomado Internacional en Comunicación Interna ESAN Graduate School Of Business. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y de Posgrado en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de Programas Ejecutivos en IDEA.Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA (Asociación Argentina de Recursos Humanos). Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.

 

INVERSIÓN:

Incluye material impreso y certificado de asistencia.

 

INSCRIPCIÓN: contacto@trendset.com.ar