Taller de Redacción Corporativa

Taller de Redacción Corporativa

Jueves 10 de octubre de 9 a 17 hs

“Saber expresarse por escrito en el mundo de las organizaciones es, en la actualidad, una habilidad indispensable.”

OBJETIVOS

Que los participantes:

  • Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
  • Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
  • Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
  • Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
  • Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
  • Superen los errores de escritura más frecuentes.

CONTENIDOS

  • El Plan de escritura: los objetivos, el destinatario, el formato, el tono del mensaje, la selección de la información y la organización de las ideas.
  • Técnicas de creatividad y persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
  • Diferentes formatos de redacción corporativa:
    • Correos electrónicos.
    • Informes.
    • Redes sociales, intranet e internet.
    • Newsletters.
    • Revistas.
    • Discursos.
    • Presentaciones institucionales.
  • Corrección, armado de frases claras, vocabulario, estructura y gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
  • Errores más frecuentes.

METODOLOGÍA
La actividad tiene un encuadre de Taller. A partir de disparadores relacionados con situaciones reales se ejercita sobre la construcción de oraciones sólidas, párrafos bien enlazados y un lenguaje que se destaque por su claridad y precisión. Se pone énfasis en los errores más comunes y su corrección.

DESTINADO A

Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas.

A CARGO DE

Lic. Vanesa Rosenthal
Directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Lic. en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires. Master en Decisión Estratégica en Comunicación. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Profesora del Diplomado Internacional en Comunicación Interna ESAN Graduate School Of Business. Profesora Titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y de Posgrado en la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y de Programas Ejecutivos en IDEA.Coautora del libro “Recursos Humanos en la Argentina”, ADRHA (Asociación Argentina de Recursos Humanos). Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad. Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones.

INVERSIÓN: $5500

Incluye coffee break, material impreso y certificado de asistencia.

INSCRIPCIÓN: contacto@trendset.com.ar